Mesa Redonda TESA «¿Es posible vivir del audiovisual en Almería?»

Entrada libre hasta completar aforo.

Información accesible en LSE

¿Es posible vivir del audiovisual en Almería?

Es lo que se preguntan muchas personas de nuestra provincia.
Estudiantes y profesionales almerienses tienen que migrar para desarrollarse personal y laboralmente.
¿Tengo que marcharme de Almería para trabajar en lo que me gusta?
¿Podré volver a Almería y seguir trabajando?
¿Es esto a lo que me quiero dedicar?
Como cada año, en el marco de FICAL, la Asociación de Técnicos y Empresas del Audiovisual Almeriense analizará en una mesa redonda la situación del sector audiovisual en la provincia. Será un encuentro participativo donde el público aportará su punto de vista y planteará sus inquietudes, experiencias laborales y personales.

Is it possible to make a living from audiovisuals in Almería?

This is what many people in our province are asking themselves.
Students and professionals from Almeria have to migrate in order to develop personally and professionally.
Do I have to leave Almeria to work doing what I like?
Will I be able to return to Almeria and continue working?
Is this what I want to do?
As every year, within the framework of FICAL, the Association of Audiovisual Technicians and Companies of Almeria will analyse the situation of the audiovisual sector in the province at a round table. It will be a participatory meeting where the public will contribute their points of view and experiences, both professional and personal, as well as raise their concerns.

PARTICIPANTES / PARTICIPANTS

JESUS MARTÍNEZ TORRES

CARLOS FERNÁNDEZ

Carlos Fernández Tablada es técnico superior en Sonido y licenciado en Comunicación Audiovisual. Su pasión por el sonido le ha llevado a desarrollar su carrera profesional en varios ámbitos: música en directo, teatro, docencia y cine, aunque son los trabajos para el séptimo arte los que más le motivan. Ha sido socio fundador de varias productoras, como Reafilma, en Madrid, y La Plataforma Audiovisual, en Almería. Ha participado en proyectos como Las noches extrañas (largometraje de Fran Ventura), Diamond flash (largometraje ópera prima de Carlos Vermut), El camino de Anantapur (documental de Fran Ventura) o Controverso (documental de Nuria Vargas), Equilibrio (documental dirigido por Heikko Böhm), Amanece (largometraje dirigido por Juan Francisco Viruega) llevando a cabo labores de diseñador de sonido, técnico de sonido directo y posproductor de sonido. Sus referentes en el universo sonoro son Walter Murch y Michel Chion, y su libro de cabecera La audiovisión.

Carlos Fernández Tablada is a sound technician and holds a degree in Audiovisual Communication. His passion for sound has led him to follow his professional career in various fields: live music, theatre, teaching and films, although it is his work for the seventh art that motivates him the most. He has been a founding partner of several production companies, such as Reafilma, in Madrid, and La Plataforma Audiovisual, in Almería. He has participated in projects such as Las noches extrañas (feature film by Fran Ventura), Diamond Flash (feature film debut by Carlos Vermut), El camino de Anantapur (documentary by Fran Ventura) or Controverso (documentary by Nuria Vargas), Equilibrio (documentary directed by Heikko Böhm), Amanece (feature film directed by Juan Francisco Viruega) working as sound designer, direct sound technician and sound post-producer. His references in the universe of sound are Walter Murch and Michel Chion, and his reference book La audiovisión.

JORGE ALMANSA

Natural de Almería y sus alrededores (1986), después de sus estudios tubo que migrar fuera de la provincia y emprender el camino JEDI del audiovisual solo (2008). Comenzó en Ibiza y allí se encontró con una industria potente de marketing que le permitió experimentar y crecer. Trabajó para las principales empresas de la isla y pudo establecerse de manera cómoda en esta trabajando y cumpliendo sus sueños. Gracias a ello ha visitado ciudades de todo el mundo grabando en festivales de música electrónica, ha dirigido videoclips, experimentado con instalaciones interactivas… No ha parado quieto (@Bratvolk, 2015-2021).
Pero estar lejos de sus raíces y de su familia hizo que en 2022 quisiera volver y vivir cerca de los suyos.
Ha encontrado en Almería un refugio personal y una industria que aún mira hacia fuera. Por eso ha decidido quedarse y emprender su proyecto personal.
Jorge ha abierto en Almería la primera sala de etalonaje digital para cine y vídeo de la provincia (Origami Color Studio). En el estudio ya ha podido editar y colorear su primera película almeriense, Licantropía, de Nieves Gómez, y actualmente está trabajando en publicidad, de forma remota, con empresas de Barcelona y Madrid.

Native of Almería (1986) and the surrounding area, after his studies he had to migrate from the province and embark in true JEDI form on the audiovisual industry path alone (2008). He started in Ibiza and there he found a powerful marketing industry that allowed him to experiment and grow. He worked for the main companies on the island and was able to establish himself comfortably there, working and fulfilling his dreams. Thanks to this he has visited cities all over the world recording at electronic music festivals, directing music videos, experimenting with interactive installations… He still hasn’t stopped (@Bratvolk, 2015-2021).
But being far away from his roots and his relatives made him want to return and live close to his family in 2022.
He has found a personal refuge in Almeria, and an industry that still looks outwards. That is why he has decided to stay and undertake his personal project.
Jorge has opened the first digital colour grading studio for film and video in the province of Almería (Origami Color Studio). He has already been able to edit and colour his first film from Almería, Lycanthropy, by Nieves Gómez, in the studio. He is currently working remotely in advertising with companies in Barcelona and Madrid.

MIGUEL ÁNGEL JURADO

Gerente y productor en Kinétika, empresa con casi veinte años de experiencia en el sector en Almería. Miembro fundador de TESA, fusiona la experiencia adquirida en la gestión de negocio de otros sectores con la gestión del negocio audiovisual. Especializado en el vídeo institucional y corporativo, además de en la producción de televisión a pequeña escala.
Recientemente se ha embarcado en la producción de ficción en imagen real, animación y documental

He is a manager and producer at Kinétika, a company with almost twenty years of experience in the sector in Almería. A founding member of TESA, he combines the experience acquired in business management in other sectors with the management of the audiovisual business. He specialises in institutional and corporate videos, as well as small-scale television production.
He has recently embarked on the production of fiction in real image, animation and documentaries.

Detalles del evento
¡Recibe notificaciones de última hora! OK No, gracias